2022-2023

2022- 2023 Inmigrantes Mayores Siguiendo Nuestro Camino (PEJUCAT)

El pasado mes de marzo de 2022 la Fundación La Caixa nos aprobó el proyecto «Inmigrantes Mayores Siguiendo Nuestro Camino», para personas migradas mayores de 60 años. En este proyecto se promueven las siguientes actividades:

– Defender, preservar y reivindicar los derechos de las personas participantes en temas relacionados con salud, vivienda, asistencia social y pensiones, a los que puede acceder este colectivo para evitar caer en exclusión social.

–  Fomentar vivir y envejecer con dignidad atendiendo aspectos emocionales, físicos, intelectuales y relacionales para garantizar un envejecimiento activo y una formación continua.

– Promover la convivencia Inter generacional para prevenir la soledad no deseada, el aislamiento y de esa forma transmitir su legado y conocimiento, a fin de  sentirse útiles y mejorar su calidad de vida. Apostamos por unas relaciones que generen solidaridad, conocimiento, comprensión mutua y nuevos aprendizajes.

– Fomentar la integración y la interculturalidad estableciendo vinculaciones entre personas  sin importar el origen, la edad y tendencia de género. Trabajaremos siempre en red con instituciones sin ánimo de lucro, entidades públicas y privadas, el consejo municipal de Inmigración y el consejo asesor de personas mayores de Barcelona, espacios  de personas mayores y  centros cívicos; creando plataformas y espacios donde las personas inmigrantes mayores tengan voz y puedan transmitir su legado y conocimientos.

– Promover la imagen positiva de este colectivo, con la  finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre un trato respetuoso a las personas mayores sin importar su origen y contribuir a romper estereotipos sobre lo que somos, podemos hacer o cómo contribuir a la sociedad.

-Consolidar un grupo de voluntarios y mentores sénior para apoyar  iniciativas de la entidad  y de sus entidades aliadas.

Los participantes de este proyecto tendránacceso  gratuito a:

– Asesorías en ayudas y pensiones

–  Asesorías Inmobiliarias

– Asesorías Jurídicas Venezuela

– Ayuda emocional

–  Encuentros Naturales

– Rutas de integración en Barcelona y área Metropolitana

–  Visitas culturales

– Excursiones a sitios de interés

– Formaciones para: disminuir brecha digital, promover la alimentación saludable, aprender idiomas, artes plásticas y otros temas de interés de los participantes

– Charlas para conocer programas y equipamientos disponibles para personas mayores

–  Actividades de voluntariado y mentoría

Si estás interesado en participar en este proyecto, escribe antes del 27 de julio un mail a siguiendonc@gmail.com indicando: tu nombre completo, edad, número de móvil y código postal, y te contactaremos.

Tenemos 50 cupos que serán asignados por orden de inscripción a los  socios de PEJUCAT  que estén al día en sus cuotas de afiliación.

Para más información escribe al correo: siguiendonc@gmail.com