Resultados de Abril 2021

        En el marco del proyecto el camino de los Grandes gestionado por Pejucat en partenariado con nuestras entidades amigas: Asociación Catnova y VAE , se realizaron en el mes de abril 2021 varios talleres en las áreas de herramientas de comunicación, observación de aves, planificación de herencia y la charla El inmigrante y la España vacía, la compatibilidad de la esperanza, en alianza con las organizaciones ONG RED RETO y Somos Arraigo. Estos eventos contaron con 84 participantes de los cuales el 80 % son mujeres. Desde el inicio del proyecto en septiembre del año 2020 al 30 de abril de 2021 en el área de formación hemos tenido 388 participantes mayores de 60 años, totalizando 3020 horas de formación.
         Les damos las gracias a todos los que nos apoyan día a día a cumplir con nuestras metas y nos motivan a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas migradas mayores de 60 años en Cataluña.

Resultados de Enero 2021

Agradecemos a las personas beneficiarias del Proyecto el Camino de los Grandes por su apoyo a todas las actividades de este proyecto, en solo 4 meses estamos a punto de cumplir las metas del proyecto. En estos tiempos tan duros para las personas mayores su entusiasmo y receptividad son un motivo de satisfacción agradecimiento para nuestra Asociación. Muchas Gracias.

IndicadoresMeta Proyecto Acumulado enero 2021
Actividad 1.1: Asesorías en pensiones y ayudas asesoradas (personas asesoradas)  9082
Actividad 1.2: charlas informativas de derechos, programas y equipamientos para la gente mayor en BCN (personas participantes)6066
Actividad 2-1 Entrevistas de inserción (personas entrevistadas)8077
Actividad 2.2 Formación (número de participantes)200145
Actividad 2.3 Encuentros Naturales (número de personas)300
Actividad 2.4 rutas / excursiones y eventos musicales (participantes)200109
Actividad 3.1 Relaciones intergeneracionales (número de personas)6037
Actividad 3.2 Programa de relaciones con personas mayores locales600
Actividad 4.1   Orientación itinerarios laborales de personas mayores6030
Actividad 4.2 Personas insertadas laboralmente o por honorarios profesionales84
Actividad 4.3 formación para la ocupación (incluye emprendimiento y laboral)308
Actividad 4.4   Acompañamiento para el emprendimiento (personas que emprenden o se auto emplean)20
Actividad 4.5 Captación de Voluntarios2038
Proyecto El Camino de los Grandes – enero 2021

Logros de PEJUCAT años 2019 y 2020

ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS Y JUBILADOS DE VENEZUELA EN CATALUÑA _______________________________________________

Apreciados asociados:

El año 2020   la pandemia nos modificó en nuestra forma de vida y costumbres y nos hizo ver la valía de nuestras amistades y relaciones. 

La Asociación ,al igual que  cada uno de sus asociados, se vio en la necesidad de adaptarse a las limitaciones generadas por el necesario control de la expansión del COVID19;  sin embargo podemos informarles que durante el pasado año, PEJUCAT desarrolló con un impacto mínimo las actividades de asesoría, el  proyecto  Puente Intercultural y el nuevo proyecto Camino de los Grandes, aprobado en septiembre 2020 y  subvencionado por la Fundación Obra Social la Caixa  con el objeto de promover la defensa, preservación y reivindicación de los derechos de los inmigrantes mayores,  integración de nuestros compatriotas a los grupos locales,  y la promoción de la inserción laboral . 

Desde septiembre del 2019 hasta febrero del 2020 en forma presencial y desde marzo 2020 hasta diciembre 2020 vía on line, se realizaron diversas actividades, entre otras: 25 paseos, excursiones y eventos musicales, así como la realización de 30 talleres y cursos con una participación global de 327 personas.

En los dos últimos años se han asesorado a   285 personas en distintas áreas tales como:

  • Pensión de jubilación por convenio Bilateral y complementos
  • Pensiones no contributivas y complementos
  • Ayuda asistencial por necesidad para inmigrante retornado
  • Ayuda para necesidades básicas
  • Renta garantizada ciudadana
  • Subvenciones para el pago de alquiler
  • Subsidios de desempleo
  • Tarjeta rosa de Renfe

Lográndose resultados positivos en 180 casos, 51 continúan en trámite y el resto no cumplían con los requisitos para obtener ayudas de los distintos entes.

Continuaremos en el 2021 con los programas de ayuda a la integración y empoderamiento, así como las   asesorías. Les animamos a participar en las actividades de la Asociación, al igual que a sugerirnos ideas para el logro de las metas.

Saludos fraternales                                                

Enero 26, de 2021.

La Junta Directiva

Hola

Actualmente todos nuestros servicios son online debido a las restricciones por la covid-19, cuando las condiciones lo permitan iniciaremos actividades presenciales, rutas y excursiones.